Tareas de Mantenimiento de Calderas nivel A
Las tareas de mantenimiento de calderas y revisión de nivel A consisten en las inspecciones y pruebas periódicas obligatorias de caldera. La periodicidad de estas inspecciones se realiza con regularidad anual. La inspección de la caldera se lleva a cabo con respecto al Reglamento de equipos de presión. Requiere la intervención de una empresa mantenedora certificada, como es el caso de Reinva.
Lista de Tareas que incluye el Mantenimiento de calderas de nivel A:
- Comprobación de la existencia y actualización de la documentación correspondiente al mantenimiento y operación de la caldera, así como de la calidad del agua en las calderas de vapor y agua sobrecalentada
- Apertura de las puertas y registros para realizar la limpieza e inspección visual del circuito de humos así como de las partes sometidas a presión
- Test de funcionamiento de los elementos de operación y de las seguridades de la caldera
- Test de mantenimiento de las condiciones de emplazamiento de la caldera y de las instrucciones de seguridad
- Comprobación de estanqueidad del circuito de gas
- Inspección visual de las tuberías y equipos que utilizan el fluido de la caldera
- Comprobación del quemador, con la revisión completa del equipo, así como el análisis y ajuste de combustión
El proceso de mantenimiento de las calderas es vital para conseguir el óptimo funcionamiento de todos los equipos que integran una instalación de procesos industriales. Evita incidentes y paradas innecesarias que puedan afectar a la producción de la planta. En el momento actual complicado por el encarecimiento de la energía y los elevados retos climáticos, se requiere la puesta a punto óptima para mantener la competitividad de las factorías.
Nuestro equipo técnico cuenta con una dilatada experiencia contrastada en el ámbito de los trabajos de inspección y mantenimiento de todos los equipos de combustión que operan en las centrales térmicas y de vapor. Nuestro personal especializado colabora con los técnicos de la planta para encontrar las soluciones más adecuadas de cada instalación.