Reinva, nuevas instalaciones y diversificación de actividad
Reinva, dedicada tradicionalmente a las actividades de mantenimiento y repuestos de calderas de vapor, ha trasladado recientemente su actividad a un nuevo pabellón de la localidad de Artea con el objetivo de modernizar sus instalaciones y diversificar su actividad. Con esta estrategia, la compañía integra en su actividad los campos de ingeniería y fabricación.
La ampliación y modernización de sus instalaciones le permitirá integrar su capacidad tecnológica y producto propio con proyectos llave en mano en sectores clave de actividad como autoclaves, alimentación y bebidas, química y petroquímica, siderurgia, industria del papel y servicios hospitalarios y hoteleros.
Tras una larga trayectoria de cuarenta años en la aplicación de tecnologías de combustión, con la oferta de productos y servicios dirigidos a optimizar la productividad de las instalaciones que requieren calor y vapor en procesos industriales, la compañía incluye ahora también la oferta de ingeniería “a medida” tras entrar en la órbita del grupo industrial del sector energético Energía y Medioambiente Combustión e incorporar un sólido departamento de ingeniería para el desarrollo de procesos de vapor industrial.
Reinva pasa así a proporcionar un servicio completo a los procesos energéticos y de vapor que requieren las plantas industriales. Se encargará de realizar el diseño y ejecución de proyectos a medida y el acompañamiento a sus clientes en sus necesidades de ingeniería, suministro, auditoría energética, instalación, mantenimiento y repuestos para sus plantas. La compañía se centrará en diseñar y suministrar instalaciones y equipos para procesos de combustión y de vapor, calderas industriales y sistemas de combustión. Al mismo tiempo mantendrá su actividad tradicional de mantenimiento, suministro y reparación de instalaciones industriales.
Soluciones de ahorro energético para plantas industriales
Con la mira puesta en la adaptación de la empresa a las nuevas demandas de sus clientes y la transición energética, Reinva afronta esta nueva etapa con la modernización y el trasladado sus instalaciones desde sus antiguas instalaciones de Barakaldo a su nueva ubicación en el Polígono Bildosola, en la localidad vizcaína de Artea, que concentra una gran actividad de empresas vinculadas con el sector de energía.
La empresa se adapta para afrontar nuevos retos planteados al sector energético, con la oferta de soluciones de ahorro energético para las plantas industriales, que resulta cada vez más una exigencia de competitividad, ante el incremento desbocado del precio de los hidrocarburos y del coste de la tonelada de C02. “Esta situación hace más necesario que nunca plantearse la instalación de soluciones de ahorro energético en las calderas, tales como la instalación de economizadores o precalentadores de aire caliente, sistemas de optimización de combustión, sistemas de recogidas de condensados presurizados de alta temperatura, etc. que puedan bajar la factura energética”, comenta el portavoz de la compañía.
A este desafío que enfrentan las empresas se suma el reto que conlleva la limitación de las emisiones contaminantes a la atmósfera, normativa de obligado cumplimiento para la industria que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
Finalmente, pero no menos importante, Reinva ilustra la modernización de instalaciones y diversificación de sus actividades con la renovación de su web e imagen corporativa, así como con la incorporación de un plan de marketing digital con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Los nuevos canales integrados le permitirán ser más ágil y eficaz en la interacción permanente con sus clientes, proveedores y público objetivo.