Mantenimiento de calderas industriales de gran potencia para el sector siderúrgico de Levante
Reinva, empresa especialista en mantenimiento de calderas industriales de gran potencia, se encuentra acometiendo el proceso de mantenimiento de una planta siderúrgica ubicada en Levante.
La acería española centra su actividad en la fabricación de productos planos de acero para diversos sectores industriales.Actualmente está inmersa en un proceso de reducción de sus emisiones de CO2, que se apoya en la optimización en el uso de las fuentes de energía. Para ello, la compañía invierte en tecnología innovadora y eficiente en términos energéticos, que al mismo tiempo resulta ecológica y económicamente rentable.
El proceso de la siderúrgica se encuadra en programas de gestión eficaz de la energía con el objetivo de reducir el consumo específico de energía en sus procesos, así como en la optimización de los procesos de fabricación y diseño orientados a la eficiencia energética y en la adaptación a las mejores prácticas.
Mantenimiento de calderas industriales de gran potencia
Con más de 40 años de experiencia, Reinva es una compañía especialista en mantenimiento de calderas industriales de gran potencia. La empresa se encarga de todo lo necesario, desde el dimensionamiento e instalación de las tuberías de gas, agua, vapor, instalación eléctrica y la interconexión de todos los elementos de la sala, así como de la automatización y control y el suministro e instalación del tratamiento de agua adecuado a cada planta para alargar la vida de los equipos y optimizar el ahorro energético.
La actividad de Reinva está centrada en el área de ingeniería de aplicación de tecnologías de combustión a los procesos de vapor industrial desde hace más de 40 años. La compañía está orientada a la oferta de productos y servicios dirigidos a optimizar la productividad de las instalaciones que requieren calor y vapor en los procesos industriales. En este sentido, está comprometida con el desarrollo sostenible, apoyada por el departamento de ingeniería, desde el que desarrolla proyectos dirigidos a contribuir en la mitigación del cambio climático.
Entre las áreas de actividad de Reinva se encuentra su especialización en el diseño, fabricación, mantenimiento y servicios postventa para procesos de vapor industrial e instalaciones de combustión, con la aportación de los equipos y servicios necesarios.
Tipos de mantenimiento de calderas
El proceso de mantenimiento de las calderas industriales es de importancia capital para conseguir el óptimo funcionamiento de todos los equipos, especialmente de las calderas, en las instalaciones de procesos industriales y evitar incidentes y paradas innecesarias que afectan a la producción de la planta. La óptima puesta a punto de los equipos de las empresas mantiene y refuerza la competitividad de las empresas, especialmente en un momento complicado por el encarecimiento de la energía y los exigentes retos climáticos.
- Mantenimiento de nivel A
La periodicidad de estas inspecciones de nivel A es anual. Se realiza la inspección de la caldera en lo que respecta al Reglamento de equipos de presión y requiere la intervención de una empresa mantenedora certificada.
- Mantenimiento de nivel B
La periodicidad del mantenimiento e inspección de nivel B se ejecuta con carácter trienal y necesita la intervención de la OCA. Además de lo indicado para Nivel A, se realiza una inspección completa de la documentación y del estado de la caldera.
- Mantenimiento de nivel C
La periodicidad de estas inspecciones de nivel C se produce cada seis años. Además de las exigencias para inspecciones de Nivel B, se realiza en las calderas industriales la prueba hidrostática.